viernes, 21 de octubre de 2011

Cata de vinos de Grandes Pagos de España

Sirva mi humilde opinión como reflejo de mi decepción ayer en Valencia, en la presentación y cata de los 25 vinos más representativos de los llamados Grandes Pagos de España. Decepción porque esperaba algo más, esperaba emoción, esperaba deleite de mis sentidos, esperaba algo diferente y bastante más impactante en estos vinos 'supuestamente' élite de nuestra representación vinícola.


Recordemos que la denominación de origen Pago hace referencia a los vinos producidos en terruños singulares que hacen posible vinificaciones únicas y no dadas en el resto de lugares de la zona, entre otras consideraciones, y a la que añado yo conseguidas a base de 'lobbies' en las administraciones, por la sensación que me dieron ayer.


Mi respetable decepción personal fue, encontrar vinos excesivamente maderizados, en ocasiones planos en boca, con recorridos cortos y en ocasiones el mismo ADN en algunos vinos que comparten equipo técnico aunque sean de diferentes terruños.


También encontré añadas de vinos considerados talismán en otras épocas que no daban la talla que en su día nos dieron, quizá la expresión del terruño en esa cosecha fué la que fué, pero muy lejos de la calidad y la fuerza con la que las conocí algun tiempo atrás.


En conclusión y siempre respetando el trabajo y la ilusión de los propietarios y trabajadores por conseguir lo mejor, no es oro todo lo que reluce y espero con ansia una gran sorpresa y emociones fuertes de estos vinos en el futuro, no de todos los vinos que caté me llevé esta decepción, hubieron vinos estupendos y que si me marcaron, pero en referencia a otros de los que esperaba más quedé decepcionado. 


Me parece una buena idea este tipo de eventos y tener la oportunidad de conocer estos vinos, ya que nos permite valorar realmente los vinos que nos gustan y conocer su evolución dentro del panorama vinícola español.

1 comentarios :

Unknown dijo...

He leído en algunos foros y blogs que existen catadores que dan información y responden consultas online, seria bueno saber los consejos y demás antes de iniciar un negocio o emprendimiento como una bodega o que tenga referencia a Vinos o Bebidas alcohólicas en general.


tienda de vino